Destraba caso Belmar una credencial robada

AutorLuis Brito

El robo de una credencial de elector a un estudiante llevó a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) a la agencia Autofrance de México y a la Arrendadora Automotriz Polanco, dentro de las indagatorias por el homicidio de Luis Alfonso Belmar.

Desde noviembre, el Ministerio Público investigó al supuesto propietario y socio, identificado como Abraham Matuk, y a uno de sus hijos, para dar con el dueño del BMW 550 involucrado en el crimen.

Belmar fue asesinado el 18 de octubre por los escoltas de un BMW blanco, que viajaban en un auto Police Interceptor.

En la dependencia explicaron ayer que las primeras indagatorias del asesinato descubrieron que el BMW fue registrado por Jorge Alfredo Rodríguez, pero había sido comprado con una credencial de elector a nombre de Alejandro Durán.

Con esa identificación, que resultó estar alterada igual que la de Rodríguez, también se adquirió un Ferrari, un Porsche y otros BMW.

El domicilio registrado en la credencial estaba ubicado en Nezahualcóyotl, y al acudir, el MP encontró que Durán era un estudiante de preparatoria de 18 años de edad.

Dentro de la averiguación FCH/CUH8/T1/2992/06-10, el joven declaró que su padre sólo tenía un Peugeot que compró en la agencia Autofrance de México, en Polanco.

Explicó que su identificación había sido robada del auto durante un servicio en los talleres de la agencia.

Las indagatorias no pudieron establecer quién robó y usó la credencial para comprar el BMW 550 en la agencia Bavaria, en Masarik, a unas calles de los negocios de los Matuk.

Sin embargo, empleados de la Peugeot recordaron que un hombre que era tratado con familiaridad por los dueños llevaba a servicio el BMW, y que inclusive le fue regalado un juego de llantas blindadas.

Dijeron que esa persona también solicitaba servicios para otros automóviles de lujo en la Peugeot y en la empresa de blindajes.

Fuentes de la PGJDF afirmaron que en noviembre Matuk declaró que desconocía esos hechos, y que su hijo no podía presentarse porque se encontraba en Brasil.

Ocho meses después la dependencia retomó la indagatoria en su contra, tras descubrir que el Interceptor que custodiaba al BMW e estuvo en el estacionamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR