Destituyen a mando en Lázaro Cárdenas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Gabriel Durán León se convirtió ayer en el sexto director de Seguridad Pública en caer en el municipio de Lázaro Cárdenas en menos de dos años.

Por decisión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el funcionario será relevado por un nuevo director en las próximas horas.

El alcalde Gustavo Torres Camacho aceptó lanzar una convocatoria abierta a la ciudadanía para que se presenten propuestas y así terminar con el paro que desde el pasado día 12 inició la Policía Municipal en ese lugar.

La reunión en la que se decidió la salida de Durán León concluyó la noche del viernes y en ésta los policías también demandaron la liberación de dos de sus compañeros, quienes permanecen retenidos por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Se trata de los agentes Ramón Campos Flores y Romeo Jiménez Guido, a quienes la SIEDO interroga en una base militar de Lázaro Cárdenas.

Junto con los dos oficiales también permanece retenido el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Fernando Cornejo Abonce.

Cornejo Abonce y los dos policías son investigados por la desaparición de dos elementos de la Policía Ministerial del Estado, ocurrida el pasado 11 de octubre.

Los agentes estatales Alejandro Cañedo Molina y Luis Alberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR