Destituyen a jefe policiaco de Atizapán

AutorIván Ventura

MURAL / Corresponsal

ATIZAPAN.- Por mayoría panista, el Cabildo nombró ayer a Ramón Tablada Orihuela como nuevo director de Seguridad Pública, tras destituir a Antonio Vega en el cargo por no haberse presentado a comparecer.

El nuevo funcionario fue propuesto por el Alcalde interino, Enrique González, quien aseguró que tuvo que tomar esa decisión tras los problemas del municipio y la ausencia de Vega, quien está declarado prófugo de la justicia ante las investigaciones que realiza la Procuraduría por el asesinato de la regidora María de los Angeles Tamés.

"La llegada del nuevo director la determinamos la fracción del PAN en el sentido de sus antecedentes y trayectoria, hubo propuestas, llegaron currículums y por eso consideramos que es el más adecuado para Atizapán.

"No se podía esperar más, pues el arraigo al subdirector operativo implicó que se tomara una decisión inmediata" , señaló González.

González aseguró que no incurrieron en irregularidades al remover a Vega, quien oficialmente está de vacaciones, ya que además de que es una facultad de cabildo, era un asunto de interés general y para evitar un problema de ingobernabilidad.

"No caímos en ninguna irregularidad, ya que al ser un asunto de interés general y de acuerdo con la ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR