Destituyen e inhabilitan 10 años a “Lady Panteones”

GUADALAJARA, Jal., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- En menos de 40 minutos, la regidora de Guadalajara con licencia, Elisa Ayón, conocida como la “LadyPanteones”, fue sentenciada por el pleno del Congreso de Jalisco, establecido como jurado de sentencia para el juicio político en su contra.

El pleno le quitó el cargo y la inhabilitó por 10 años para ocupar cualquier cargo, empleo o comisión pública, por ser encontrada responsable de corrupción, abuso de autoridad y enriquecimiento inexplicable.

Esta es la primera vez que el Poder Legislativo del estado juzga a un servidor público en este tipo de juicio.

Asimismo, el pleno del Congreso insistió en que la Fiscalía General de Jalisco investigue el enriquecimiento inexplicable de la ex regidora, para juzgarla penalmente.

Ayón Hernández no se defendió, a pesar de que tenía la posibilidad, ya que sus abogados se quedaron a las puertas del Congreso; nunca entraron para pretender defender a la ex servidora pública.

La sesión extraordinaria del Congreso fue únicamente para atender el juicio político y duró menos de una hora, pero en 40 minutos ya se había decidido la suerte de Ayón Hernández.

La oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó la oportunidad de criticar al tricolor, ya que el diputado del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que la ex regidora sólo es "un engendro del PRI y su verdadero rostro". Añadió que debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR