Destinos que sólo tiene Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).-Artesanías e ámbar, Patrimonios de la Humanidad y cascadas color turquesa, están entre ellos. Atrévete a conocerlos.1. Cascadas de Agua Azul

En 1980 fueron declaradas como Reserva Natural de la Biósfera y se alimentan de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá. Debido a que están escalonadas, se forman albercas naturales en las que se puede nadar, practicar rafting y hasta buceo. Por la noche, a orillas del río Tulijá se permite acampar, para arrullarte con los sonidos del agua y la naturaleza.

  1. Platillos únicos

    Cada región del estado tiene platillos específicos. Sin embargo, hay algunas delicias que son constantes en toda la entidad, como los tamales de elote y de chipilín. Los plátanos machos rebanados y fritos acompañados de crema y queso son otro clásico. El caldo ?shuits?, que está preparado con caracol de río, el ?cochito? (cochinito al horno) o un tasajo con chilmol, también deben entrar en tu menú.

    En bebidas, el pozol (que se prepara con agua, azúcar y harina de maíz batida) es imperdible, y ni hablar del taxcalate (maíz, cacao, achiote, azúcar y canela) que se consume desde la época prehispánica.

  2. San Cristóbal de las Casas

    El estilo barroco, neoclásico y plateresco que impregna cada rincón de este Pueblo Mágico te robará el aliento. La Catedral de San Cristóbal y el Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán son dos de sus más grandes construcciones virreinales. El legado y las tradiciones mayas se conservan gracias a sus pobladores, quienes aún hablan la lengua.

  3. Parque Nacional Cañón del Sumidero

    Este impresionante lugar conformado por paredes rocosas hechas de sedimentos y minerales de calcio, que alcanzan hasta mil 200 metros de altura, es hogar de una gran variedad de vegetación y fauna. Si tienes suerte, en tu recorrido por el río Grijlava avistarás algún mono araña o un cocodrilo.

    Y para tener una vista panorámica del parque, se hace una parada en cada uno de sus cinco miradores: La Ceiba, La Coyota, El roblar, El Tepehuaje y Los Chiapas. Están ubicados en la cima del desfiladero.

  4. Leyenda trágica

    El nacimiento de Chiapa de Corzo es conocido por una leyenda trágica: durante la Conquista de México, los chiapanecos se negaban a someterse a los españoles pero, al verse rodeados por los europeos, decidieron suicidarse aventándose desde el Cañón del Sumidero. Las aguas se tiñeron de rojo y sólo algunos pudieron ser rescatados; a éstos los llevaron a las orillas de río Grijalva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR