Destino turístico: los parajes de NL

AutorLeonardo González, Imelda Robles, Gabriela Villegas y Teresa Martínez

Miles de regios y turistas disfrutaron ayer su visita a los parajes naturales de la región. Algunos tomaron el camino a García para admirar sus bellas grutas, otros partieron rumbo a la cascada de Santiago y unos más le apostaron a las montañas que rodean la Ciudad.

COLA DE CABALLO

LES ENCANTA LA CASCADA

Leonardo González

Con aroma a carne asada, chapuzones en el río, paseos a caballo y vistas espectaculares, el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, en Santiago, lució ayer al tope con la visita de miles de regios y turistas nacionales y extranjeros.

Aunque el paraje se ubica a sólo 40 kilómetros de Monterrey, algunas familias, como la Pérez Gómez, vecina de la Colonia Casablanca, en San Nicolás, no habían visitado antes el icónico paraje de Santiago.

"Tenemos toda la vida viviendo aquí en Monterrey y nunca habíamos venido", explicó María Nieves Gómez. "Está muy bonito, hay mucha vigilancia y nos ha encantado su belleza natural".

Su esposo, José Luis Pérez, también disfrutó la visita.

"No hay necesidad de salir a otro estado, primero hay que ver lo que tenemos en Nuevo León", dijo.

Un atractivo más en la zona son los paseos a caballo y en carretas. Por 30 pesos, los más pequeños de la familia pueden montar caballo o pony. El paseo en carreta cuesta 100 pesos (tres personas).

"Los niños están encantados. Ya se bañaron (en el río). Nunca habían montado a caballo y ya ahorita andan subidos. Está muy tranquilo el ambiente", dijo Roberto González, vecino de la Colonia Lomas del Bosque, en Monterrey.

GRUTAS DE GARCÍA

EN TELEFÉRICO O CAMINANDO

Imelda Robles

La música pop y jóvenes con camisetas partidistas, ondeando banderas de candidatos a la Gubernatura, dieron la bienvenida en el estacionamiento de las Grutas de García a quienes decidieron no quedarse ayer, Jueves Santo, en sus casas.

Era mediodía y se observaba una fila de cientos de personas para comprar boleto y subir en el teleférico que lleva a la cueva de arte mineral. Los rostros de los que van llegando reflejan su asombro... ¡El sitio está lleno!

"Dos horas de espera o se pueden ir caminando", dijo a los recién llegados el hombre que daba acceso al teleférico y que dejaba pasar en grupos de 40 personas.

Algunos prefirieron subir a las grutas por la vereda, tras escuchar al empleado, quien les aseguró que el trayecto se hace en media hora.

Falso. El tiempo suma más de una hora entre los descansos por la inclinación del terreno y el sol. Algunas mamás, sin aliento, se sentaron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR