Destino final para 6 en Circuito Exterior

AutorElthon García

JALTENCO.- Seis mujeres perdieron la vida arrolladas por una camioneta en el Circuito Exterior Mexiquense y seis personas fueron hospitalizadas.

El accidente ocurrió a las 7:30 horas en el kilómetro 27+300 de la vialidad, con dirección a Ecatepec, casi al cruce con la calle Istmo, en la Colonia Bahías de Jaltenco, según reportes de la Policía Estatal.

El vehículo de pasajeros de la empresa Autotransportes Servicio Expreso, con placas 28-HA-9D, sufrió una falla mecánica y se le zafó un objeto metálico del chasis.

Al instante, el chofer, José Figueroa Roa, de 37 años, se detuvo sobre el acotamiento y solicitó a los usuarios que descendieran, mientras revisaba el transporte.

Minutos después pasó por el lugar, en la misma ruta, una camioneta Renault Duster, matrícula MZY-35-86 y que era conducida por Sergio Domínguez Aguilar, de 33 años, quien no esquivó la pieza de metal sobre el pavimento y al atorarse ésta entre las llantas, perdió el control del volante.

Después de chocar contra el muro de contención que divide los sentidos de la carretera, golpeó la parte trasera del transporte público y por la inercia volcó hacia el acotamiento.

Al rebotar, la camioneta embistió al menos a 12 pasajeros que aguardaban la llegada de otro camión para continuar su trayecto hacia el Metro Indios Verdes.

Tras enterarse del accidente, algunos testigos dieron aviso a las autoridades y llamaron a los servicios de emergencia, al ver los cuerpos regados por un área verde aledaña a la colonia, al igual que las pertenencias de los usuarios.

Cuando paramédicos de Cruz Roja llegaron, seis personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR