Por su 'destino'

AutorKolbe Santana

Luego de su separación de Microsoft y Halo, anunciada en 2007, Bungie está listo para presentar el fruto de su trabajo en los últimos años.

El estudio que nació con dos personas en una cochera y que ahora cuenta con cerca de 500 empleados, revolucionó los shooters para consola con las aventuras del Jefe Maestro y ahora quieren subir la barra con Destiny, que se lanza hoy.

"Cuando ves las experiencias de shooters en consolas hay muchas cosas geniales", comenta para Game Informer Jason Jones, uno de los miembros fundadores de Bungie y director de diseño de Destiny.

"Son grandes experiencias de acción, pero sólo están rascando la superficie del juego cooperativo, metas aspiracionales, interacción jugador a jugador... como quieras llamarlo. Intentamos construir un juego que querríamos jugar".

En Destiny los jugadores podrán crear un personaje de una de las tres diferentes razas (humano, despertados y exos), así como una clase (cazadores, warlocks y titanes).

La primera elección no afectará la jugabilidad, mientras que la segunda sí. Una vez creado, el personaje se insertará a un mundo vivo, poblado por miles de jugadores, no diferente al de un MMORPG, pero con objetivos más similares a los de un juego como Halo.

"Las historias en juegos son únicas, porque quieres tener un mundo que sea atractivo para quedarse", continúa Jones. "Ése es el primer pilar de Destiny. Queríamos construir un mundo lleno de peligro, misterio y horror, pero que fuera al mismo tiempo bello y atractivo".

Aunque a primera vista Destiny y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR