Destino, Campeche

AutorFernando Toledo

Campeche se perfila como el nuevo paraíso a descubrir por los viajeros románticos, pues posee hermosas y largas playas, casi vírgenes, así como todo un mundo de comodidades.

Majestuosas haciendas, diseminadas por todo este hermoso y poco conocido Estado, se están convirtiendo poco a poco en lugares muy socorridos para los lunamieleros que buscan cosas diferentes.

Dichas construcciones, en su mayoría fundadas en 1900, fueron ocupadas por los hacendados en el cultivo de grandes plantaciones de henequén, principal sustento de las comunidades hasta el siglo 20, cuando fueron abandonadas por cuestiones económicas.

Hoy, inversionistas, asesorados por equipos interdisciplinarios conformados por arquitectos, historiadores especializados y hoteleros, han reconstruido estos sitios para devolverles su encanto y majestuosidad.

El proceso de restauración se ha centrado más en la conservación del estilo original y en destacar todos aquellos detalles que solían tener en sus mejores tiempos.

Otra parte importante de este trabajo fue el rescate de los colores de origen, muy intensos, así como las piezas únicas del mobiliario y la artesanía mexicana, que incluyen desde diseños en muebles hasta hamacas y estucos en las paredes.

En la actualidad destacan algunas haciendas que se han convertido en hermosos hoteles bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR