Destinará Sra Dos Mil 220 Mdp Para Proyectos Productivos En 2012

México, 30 Dic. (Notimex).- La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) destinará dos mil 220 millones de pesos en 2012 para apoyar proyectos productivos en los núcleos agrarios del país, con lo que se generarán oportunidades de empleo e ingresos entre ejidatarios y comuneros.

Mediante un comunicado, la dependencia mencionó que esos recursos serán ejercidos por el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), el Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierra.

La institución encabezada por Abelardo Escobar mencionó que a través de esos mecanismos la SRA ha canalizado en la presente administración ocho mil 181 millones de pesos a 38 mil 529 proyectos productivos que beneficiaron a 268 mil 407 familias que viven en núcleos agrarios.

Fappa y Promusag apoyan a hombres y mujeres mediante aportaciones directas para que establezcan proyectos productivos y generen condiciones de bienestar en sus familias y comunidades.

Promusag atiende exclusivamente a mujeres rurales y aplicará mil millones de pesos, 127.5 millones más que en 2011, y Fappa ofrece apoyo económico a quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR