Destinan más a TV

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- DURANTE LA gestión del Gobernador Eruviel Ávila han sido destinados 133 millones de pesos a la contratación de espacios publicitarios, de los cuales 79.9 millones, equivalentes al 60 por ciento, corresponden al pago de televisoras como Televisa y TV Azteca.

Con dichas asignaciones publicitarias la administración actual, que cumplirá 2 años en septiembre de este año, continúa la tendencia de los gobiernos de Arturo Montiel y Enrique Peña, quienes destinaron porcentajes similares del gasto publicitario para los grandes consorcios de la pantalla chica.

Derivado de una solicitud de información pública, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal proporcionó el reporte que comprende del 16 de septiembre de 2011 al 15 de mayo de 2013.

El documento indica que en total han sido contratados 115 medios de comunicación o empresas, quienes difundieron 43 mil 763 inserciones, spots o impactos.

Por tipo de medio de comunicación destaca que las televisoras concentran el 60 por ciento del gasto, aunque no reportaron contrataciones al inicio de la actual administración, de septiembre a diciembre de 2011, y de enero a mayo de 2013.

En 2012 Televisa reporta una contratación de 50 millones de pesos, que significaron la emisión de 862 spots, lo cual representaría un costo unitario promedio de 58 mil 4 pesos.

Adicionalmente con Televisa, en su filial de Toluca, existió un contrato por 2.6 millones de pesos, para la transmisión de 472 mensajes, que habrían tenido un costo unitario promedio de 5 mil 664 pesos.

En el mismo año TV Azteca aparece con una contratación de 23.2 millones, que fueron pagados para la difusión de 317 spots, lo cual proporcionalmente...

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