Destinan recursos a plantas

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- En respuesta a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la contaminación en el río Atoyac, el Gobernador Antonio Gali Fayad anunció una inversión de 5 mil millones de pesos en plantas de tratamiento.

Ayer el titular del Ejecutivo explicó que su Administración a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ejercerá esa cantidad para la edificación de infraestructura que permita avanzar en el saneamiento del afluente.

Gali Fayad recordó que la empresa Agua de Puebla, que ostenta la concesión en el suministro de agua potable, invirtió recursos para la planta que estará en el Parque Lineal y cuya primera piedra se colocó hace 48 horas.

El Mandatario de Puebla refirió que aún requieren de otras tres plantas en el territorio poblano para enfrentar con eficiencia los retos de limpiar el río.

El titular del Ejecutivo en el Estado precisó que también necesitan de la colaboración de Tlaxcala para que toda la cuenca del Atoyac sea tratada y reduzcan de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR