Destinan $4 millones para clínica veterinaria

AutorBrenda Friedericksen y con información de Ricardo Rivera

Con una presupuesto de 4 millones de pesos, la Delegación Tlalpan proyecta la construcción de una clínica veterinaria delegacional a partir de marzo.

Un laboratorio, un consultorio de medicina preventiva, una mesa de exploración, así como una sala de sacrificio, son algunos de los componentes de esta clínica, que se ubicará en donde opera el Centro de Control Canino (Cencocan), en Lomas de Padierna, de acuerdo con la Jefa Delegacional, Maricela Contreras.

Como parte del proyecto, se podrán hacer entregas voluntarias para que los animales puedan ser dados en adopción a través de asociaciones como la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), Comité Pro Animal, así como la Fundación Calidad de Vida Animal A.C., con quienes han tenido pláticas para entregar hasta 300 perros y gatos al mes.

"El concepto que nosotros estamos poniendo también tiene que ver con una amplia relación con la sociedad civil; la idea es que podamos tener vacunas (...) el sacrificio se realizará de manera humanitaria.

"La idea es que las personas que acuden a este espacio a esterilizar a sus animales se les de esterilizado y desparasitado", comentó la delegada.

Contreras aseguró que este proyecto se presentó antes de los hallazgos de 5 cadáveres supuestamente atacados por perros en Iztapalapa .

Señaló que han estado en contacto con la organización estadounidense Human Society International para elaborar un registro de animales que podría incluir inocular chip de identifcación.

Gustavo Larios, presidente de Amedea, indicó que este proyecto va de la mano con una campaña de concientización sobre el cuidado de los animales.

"Este trabajo dará un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR