Destinan millonada a premios

El Gobierno federal gasta una millonada para premiar al empleado del mes, agasajar a los puntuales y hacer festejos el 10 de mayo, día del padre, día de la secretaría y toda efeméride que pasa por el calendario tradicional mexicano.

Aunque es un incentivo que ya no se utiliza en empresas y corporaciones privadas, en el tercer trimestre del 2015 el Gobierno federal gastó 3 mil 155 millones 599 mil 817 pesos para reconocer a los funcionarios de secretarías y dependencias por su puntualidad.

En el mismo periodo también gastó 13 millones 711 mil 328 pesos por los festejos del Día del Niño, un millón 112 mil 44 pesos por el día del cumpleaños del trabajador y 5 millones 788 mil 730 por el Día del Trabajador Institucional, de acuerdo con el informe de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda.

El gobierno gasta 353 millones 958 mil pesos en algo llamado incentivos grupales, pero el detalle lo que contiene esta medida no está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR