Destinan a infraestructura 714 mil millones de pesos

AutorGabriela Cabrera

Enviada

ACAPULCO.- La banca comercial canalizará crédito por 65 mil millones de dólares a infraestructura (714 mil millones de pesos), 384 mil millones de pesos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y 193 mil millones de pesos al sector agropecuario.

La banca se compromete a impulsar esos tres sectores claves de la economía, donde ve un amplio potencial de crecimiento durante el siguiente sexenio, anunció el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Enrique Castillo.

Para infraestructura, Juan Guichard, director de Grupo Financiero Invex, destacó que la banca comercial estaría en condiciones de financiar hasta 65 mil millones de dólares con recursos propios.

"Ello implicaría más que duplicar de 5 a 11 mil millones de dólares el financiamiento bancario (flujo anual) a este sector", informó.

Mencionó que México requiere inversiones para infraestructura por el equivalente a 340 mil millones de dólares.

En materia de mejoras al marco legal que rige al sector, detalló, se plantea la opción de una definición única de inversión pública productiva, de forma que el financiamiento no se destine a gasto corriente.

Para las Pymes, el crédito bancario podría crecer de 70 mil a 384 mil millones de pesos, es decir, a una tasa anual compuesta de 40 por ciento, multiplicando por cinco el saldo del crédito a esas empresas, anunció Luis Peña, director general de Banorte.

También se está analizando con el Buró de Crédito la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR