Destinan fondo extra a desastre

AutorClaudia Guerrero

La Cámara de Diputados aprobó ayer un fondo de contingencia de mil 600 millones de pesos para la atención de la emergencia y la reconstrucción de las zonas afectadas en Tabasco y Chiapas.

La aplicación de este monto se realizará durante 2008.

De acuerdo con el dictamen avalado por los diputados federales de todos los partidos, el fondo pretende garantizar la flexibilidad y disponibilidad de los recursos que requiere la atención de la emergencia.

"Para garantizar la flexibilidad y disponibilidad de recursos que requiere la atención de la emergencia y reconstrucción económica y social de los estados de Tabasco y Chiapas se conforma el Fondo para la Reconstrucción Económica y Social de Tabasco y Chiapas", se indica.

La partida es adicional a los recursos que ya canalizó el Ejecutivo con cargo al presupuesto 2007.

"Este fondo estará normado por las reglas de operación que establezca el Ejecutivo Federal, las cuales deberán promover otras fuentes de financiamiento, así como garantizar que los recursos aprobados por la Cámara de Diputados se ejerzan con eficiencia, eficacia, transparencia, honradez y oportunidad", señala la redacción del artículo 43 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR