Destinan un billetote a las mujeres del campo

Con el doble de presupuesto que en el 2002 y algunas mejoras en su operación, el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), se propone apoyar este año a al menos 8 mil ejidatarias, comuneras y pequeñas propietarias para la puesta en marcha de proyectos productivos.

Administrado por la Secretaría de la Reforma Agraria, el programa dispone ahora de 100 millones de pesos, que aplicará en comunidades de no más de 2 mil 500 habitantes y en situación de pobreza, en 27 entidades del País.

Luis Bernardo Nava, director de coordinación de la subsecretaría de Políticas Sectoriales de la SRA, reconoció que se requiere mejorar la asistencia técnica a las beneficiarias del programa, para garantizar el éxito de los proyectos productivos.

"Necesita de mejores cuadros, más calificados, para atender los proyectos productivos. Estamos trabajando para poder dar una mejor respuesta a las mujeres que tratamos de beneficiar", señaló.

El Promusag otorga créditos de hasta 30 mil pesos para proyectos individuales y de hasta 150 mil pesos para proyectos colectivos.

Califican para presentar proyectos las mujeres que cuentan con derechos de propiedad sobre tierras agrícolas -ejidatarias, comuneras, posesionarias o avecindadas-, así como sus hijas.

Nava explicó que se busca atender en particular a mujeres que quedan a cargo de su familia a causa de la migración de sus esposos.

Para acceder a los apoyos se pide acreditar la titularidad de derechos agrarios, presentar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR