Destinan más de 7 mdp para retiro de anuncios

AutorSelene Velasco

El retiro de publicidad ilegal ha costado a la Ciudad más de 7 millones de pesos sólo en el último año.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, señaló que el costo al erario público por un retiro es de 150 mil pesos en promedio, dinero que deberían pagar los responsables de su colocación ilegal.

"Alrededor de 7 millones de pesos desde que entramos... ah, bueno, este año, pero se retiraron muchos en los dos años previos", dijo este jueves.

"Hasta 150 mil pesos puede llegar a costar, dependiendo de la ubicación, la grúa que se tiene que contratar (...) el recurso público, que es del pueblo, que es recurso de la ciudadanía, para estar quitando todos los espectaculares que están en azoteas, pues estamos hablando de millones de pesos".

Luego de enviar al Congreso una iniciativa para una nueva Ley de Publicidad Exterior, Sheinbaum indicó que los retiros se han hecho principalmente en zonas donde se ha detectado alto riesgo por la publicidad colocada.

Con la nueva ley, indicó la Mandataria local, se busca obligar a los dueños de espectaculares y a quienes pagan por ocuparlos a que cubran los costos de retirarlos en caso de ser irregulares o se aplicarían sanciones.

Aunque, indicó, que hay casos en que personas generan ingresos por permitir publicidad ilegal, como los espectaculares en azoteas, Sheinbaum enfatizó en que los 350 colocados actualmente ya no se permitirán y se buscarán otras posibilidades de anuncios.

"Se están dando otras posibilidades de anuncios, o de utilización de la publicidad, pero, lo que no podemos tener, pues es la posibilidad de que se caiga un espectacular y que pueda haber un riesgo frente a sismo", destacó.

Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), detalló que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR