Destinan 4.1 mmdp a emprendedores

AutorVerónica Gascón

Con un presupuesto de 4 mil 100 millones de pesos, el Instituto Nacional del Emprendedor espera apoyar alrededor de 20 mil proyectos.

Esta cifra es similar a la del año pasado, aseguró Alejandro Delgado, presidente del organismo.

Detalló que este año se reducirá el número de convocatorias, al pasar de 16 a 12, las cuales empezarán a abrirse a partir de marzo.

"El año pasado cerramos con 20 mil 440 proyectos beneficiados, esto nos pone en un total de beneficiados medidos por empresa y emprendedores de 780 mil, a través de convocatorias. La expectativa es que en 2018 podamos tener un número similar porque nuestro presupuesto es parecido", afirmó.

La reducción de convocatorias responde a la necesidad de hacer más eficiente la distribución de los recursos, según Delgado.

Detalló que del presupuesto total, 3 mil 200 millones de pesos se destinarán a convocatorias y el resto en otros proyectos, como los convenios que se tienen con los gobiernos estatales.

En tanto que este año no se etiquetaron recursos para garantías, es decir, los recursos que se destinan para detonar créditos bancarios a través de Nacional Financiera. Pero, el Inadem destinará unos mil millones de pesos, como parte de los remanentes de otros años.

"A garantías no nos asignaron presupuesto este año, esperamos tomar parte de nuestros remanentes de los años anteriores y esperamos poder destinar por lo menos mil millones de pesos para garantías", subrayó.

A través de dicho esquema se han apoyado a 490 mil mipymes de 2013 a 2017 y se lograron colocar montos crediticios por 584 mil 422 millones.

"Uno de cada dos créditos pyme que se otorgan en el país son inducidos por el Inadem", subrayó Delgado.

Añadió que la falta de financiamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR