Destinan 30 mdp a 12 áreas verdes

AutorGuillermina Trejo

Doce parques en el mismo número de municipios del Edomex tendrán una nueva imagen para finales de este año.

Esto, debido a los trabajos de recuperación y creación de áreas verdes urbanas que realiza la Secretaría de Medio Ambiente estatal, en los que se invierten 30 millones de pesos.

Fidel Velázquez Escalera, Coordinador de Conservación Ecológica de la dependencia, dijo que la inversión se hace con recursos federales y del Estado de México.

Además, mencionó que el objetivo del programa es mejorar los terrenos y evitar que se les dé un uso diferente al recreativo.

El funcionario dijo que la Secretaría realizó en 2011 y 2012 trabajos similares en otros parques. Por lo que entre esas obras y las de este año, la dependencia ha destinado 75 millones de pesos.

"Abarcamos casi 34 municipios en total enclavados ya sea en el Valle de México como en el Valle de Toluca tratando de cubrir todo el Estado de México", explicó.

"La intención de recuperar estos espacios es para que en un futuro el Municipio no haga un uso distinto al que queremos de un área verde urbana".

Los predios en los que actualmente trabaja la dependencia estatal tienen entre mil metros cuadrados y una hectárea de extensión, y en ellos se plantan al menos mil árboles.

Una vez rehabilitados, la Secretaría conminará a los Ayuntamientos y vecinos de la zona, a cuidarlos.

"Se firman convenios de administración con los municipios, donde se le entrega al Municipio la obra.

"Se hace un convenio también con los vecinos aledaños al parque para que formen un comité de vigilancia y cuidado del mismo", comentó.

El programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR