Destinan 30 hectáreas de playa para anidación de tortuga golfina

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) destinó 30 hectáreas de la playa de Morro Ayutla, en Oaxaca, para fortalecer la protección del hábitat de anidación de la tortuga gofilna, especie en peligro de extinción. Esta playa, junto con la Escobilla e Ixtapilla, son las predilectas de las tortugas para realizar su anidación en el país.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que México recibe seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo y que en la temporada 2017, la cual comprende desde junio del mismo año a abril de 2018, se registraron 2 mil 276 mil 406 anidaciones y se liberaron más de 47 millones de crías.

"Esta cifra supera notoriamente la de la temporada pasada, que fue de 875 mil nidadas y 11 millones de crías liberadas", cita el escrito.

El monitoreo, la vigilancia y la protección de los nidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR