Destinan a 13 agentes al caso guaruras

AutorArturo Sierra

La resolución del asesinato de Luis Alfonso Belmar depende de 13 personas destinadas a la investigación y de que un juez penal conceda la orden de aprehensión en contra de un policía auxiliar que está arraigado.

Sin embargo, personas cercanas al caso temen que esa orden sea negada, pues no hay testigos que ubiquen al sospecho en la escena del crimen.

Desde el 18 de octubre pasado, día en que Belmar fue asesinado en el Viaducto tras un aparente problema de tránsito, la Fiscalía Desconcentrada en la Delegación Cuauhtémoc encabezó las investigaciones.

Por la relevancia del caso, el Fiscal Fernando López comisionó a 13 personas, entre ministerios públicos, oficiales secretarios, encargados de agencia y agentes judiciales.

De acuerdo con el tabulador de sueldos mensuales netos de la Procuraduría de Justicia, la dependencia ha pagado en salarios un promedio de 178 mil pesos, durante los primeros 30 días de indagatorias.

Además, ha gastado en la gasolina de patrullas para tres operativos para verificar viviendas y en la alimentación del escolta Noé Martínez Nápoles, actualmente arraigado.

También, ha solicitado el apoyo de peritos especializados en balística, criminalística y fotografía, además de la colaboración de procuradurías estatales y la Interpol.

En la Fiscalía estiman que se han realizado al menos 200 diligencias para buscar nombres, direcciones y videos, y han declarado por lo menos 35 personas relacionadas con el asesinato.

Hasta el momento, las investigaciones sólo han desencadenado en el arraigo de Martínez Nápoles, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR