Y destina 30 millones a persecución

AutorREFORMA / STAFF

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció ayer que destinará 30 millones de dólares más para su llamada "Operación Estrella Solitaria" (Lone Star), que tiene como objetivo detener migrantes bajo cargos de allanamiento.

La cifra se suma a los 100 millones de dólares anunciados en septiembre de 2021, de los cuales se han utilizado ya 58 millones en adjudicaciones, con 42 millones aún disponibles.

La "Operación Estrella Solitaria" emplea a la Policía estatal y a la Guardia Nacional en labores de seguridad fronteriza, arrestando a migrantes que cruzan por territorio texano bajo cargos de allanamiento de morada -por traspasar ranchos privados- y delitos menores, ya que las leyes migratorias sólo puede aplicarlas el Gobierno federal.

"Si bien la Administración Biden ha abandonado a las comunidades fronterizas, el Estado de Texas las apoyará y ayudará a responder al desastre que el Presidente Biden ha causado en la frontera", dijo el Gobernador en un comunicado.

"Animo a los Gobiernos locales a solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR