Destílate durante el año

AutorAdriana Díaz

La raicilla se pone a tono con el 2015 y busca un lugar en tu mesa, ya sea para tomarse directa, en cocteles o como maridaje de los platillos de temporada.

Alejandro Olmedo, Secretario Técnico del Consejo Promotor de la Raicilla, te sugiere las siguientes etiquetas para que este año no te falte un buen trago, y Esteban Morales, propietario de 400 Conejos, te dice con cuáles platillos acompañarlas.

De acento costeño

Estas etiquetas son elaboradas con agaves de la Costa Sur del Estado, por lo que su perfil es poderoso, con notas ahumadas, minerales y a tierra. Su graduación ronda entre el 45 y 50 por ciento de alcohol por volumen.

Platillos: abren el apetito, por lo que se recomiendan para botanear con queso Cotija, queso de rancho, guacamoles, frijoles fritos o mariscos.

HACIENDA EL DIVISADERO

Lugar: Cabo Corrientes, Jalisco.

Precio: 500 pesos.

CABO CORRIENTES

Lugar: Cabo Corrientes, Jalisco.

Precio: 480 pesos.

GUSTO BOSCOSO

La graduación alcohólica que posee la raicilla de la Sierra Occidental de Jalisco va del 40 al 42 por ciento. Por el terreno en que crece el agave la bebida tiene notas herbales y minerales bien marcadas, y es de una acidez concentrada.

Platillos: por sus toques cítricos son excelentes acompañantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR