Destapan fórmula de Albert Gore

FILADELFIA.- El demócrata Al Gore ha reducido su búsqueda de compañero de fórmula presidencial a cinco Legisladores y una Gobernadora. Una fuente allegada al Vicepresidente reveló que la lista celosamente guardada incluye sólo los siguientes nombres: El Senador de Indiana, Evan Bayh.

El Senador de Carolina del Norte, John Edwards.

El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Richard Gephardt, de Missouri.

El Senador de Massachusetts, John Kerry.

El Senador de Connecticut, Joseph Lieberman.

La Gobernadora de New Hampshire, Jeanne Shaheen.

Gore, cuyas deliberaciones han sido confidenciales y fuente de conjeturas hasta ahora, considera a todos los precandidatos -con la excepción de Gephardt-como políticos de la nueva generación que se comparan favorablemente con la fórmula republicana de George W. Bush y Dick Cheney, según la fuente.

En el caso de Gephardt, su estado natal de Missouri es clave en la disputa electoral y sus vínculos con el sector laboral podrían ayudar a Gore a mejorar su posición con los liberales, agregó.

La fuente no juzgó las perspectivas de ningún candidato, aunque Gephardt ha dicho públicamente y en privado a Gore que no desea el cargo. La fuente pidió el anonimato.

Gore dejó abierta la posibilidad remota de considerar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR