Destapan cloaca por candidatura

AutorFrancisco de Anda

El cambio de candidato del PAN por la Alcaldía de San Juan de los Lagos destapó una cloaca en el partido blanquiazul.

El Alcalde con licencia del municipio alteño, Alejandro de Anda, quién pretendía la reelección, fue sustituido de último momento por Norma Elizabeth Macías, cuyo registro ya recibió el visto bueno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

En entrevista con MURAL, De Anda aseguró que no le permitieron postularse debido a que como Presidente Municipal no se prestó a darle obra a una constructora presuntamente fantasma propiedad de Jesús Hurtado, ex Alcalde de Unión de San Antonio y actual candidato del PAN a diputado local.

"Realmente yo pienso que son intereses económicos y creo que este señor Chuy Hurtado dio dinero para ponerle a ella. Ella trabaja con él en esta situación de su empresa fantasma, que hace obras en los municipios", detalló el Edil con licencia.

"Los diputados del PAN le asignan todas las bolsas del PAN, se las asignan a él (a Hurtado) y él les da un porcentaje a cada uno de los diputados. Eso es lo que yo no acepté. Porque yo no aceptaba ese tipo de corrupción y trabajar con ellos de esa manera, siento que por eso me excluyeron".

A decir del Alcalde con licencia de San Juan de los Lagos, este tipo de prácticas se repiten en diferentes municipios panistas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR