Destapan cloaca

AutorFélix Zapata

16. La cloaca de los dobles contratos se destapó en agosto pasado, tras los conflictos entre el técnico Guillermo Vázquez y el Veracruz.

El entrenador mexicano reclamaba un adeudo de los Tiburones Rojos tras su cese pero el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, lo negaba.

El detalle estaba en que Vázquez reclamaba lo que aparecía en un contrato que no fue registrado ante la Liga MX.

Esto desató una serie de declaraciones entre las que apareció la de Mario Trejo, vicepresidente deportivo del conjunto jarocho, quien aseguró que los dobles contratos es el pan de cada día en la Liga MX.

Lo anterior generó que tanto la Federación Mexicana de Futbol como la Liga MX reconocieran la posible existencia de dobles contratos, pese a que en su Reglamento de Competencia lo prohíben.

Tanto caos llamó la atención del Sistema de Administración Tributaria, quien dio aviso que investigaría la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, causando molestia a nivel interno entre los clubes.

Por supuesto que hubo equipos que inmediatamente manifestaron que no se manejan con dobles contratos así como aquellos que aplaudieron la investigación del SAT.

La Liga MX también puso manos a la obra y ordenó una auditoria al club jarocho, a lo que el dueño Fidel Kuri Grajales dijo estar tranquilo.

Fue la empresa Ernst & Young la que realizó la auditoría a los escualos, quienes apoyaron en todo momento para esta evaluación.

Esta tormenta se desató por los problemas del Veracruz con un entrenador, pero atrajo las miradas de las autoridades al grado de ser varios equipos investigados.

"¿Por qué (me debo sentir)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR