Destapan en Chihuahua obras malas y costosas

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) ventiló la mala calidad y el costo excesivo de las obras que construyó el municipio de Chihuahua dentro del Parque Metropolitano de El Rejón, en las que se han invertido poco más de 50 millones de pesos y no están operando.

Un observatorio inconcluso y una playa artificial inundada son algunos ejemplos que aparecen en el portal de la auditoría.

El órgano descentralizado del Congreso del Estado develó las obras, cuyo costo excede la realidad y con una calidad que deja mucho que desear.

Lo anterior, basado en la investigación directa y de campo de sus auditores especializados en materiales que, luego de hacer una inspección física y tomar fotografías de los trabajos, cotejaron la información con los documentos solicitados a las instancias auditadas.

La investigación de la Auditoría "ventaneó" al municipio de Chihuahua, que ha ejercido 30 millones de pesos de los 33 millones que le autorizó la Federación en la construcción de un observatorio para apenas 60 personas y que aún está inconcluso.

"Debemos estar pendientes de esta obra que, además de costosa, aún no tiene operatividad, por lo que ya iniciamos un informe de observaciones que serán entregados al Congreso del Estado para que, en su caso, se sigan los procedimientos administrativos correspondientes", detalló Jesús Manuel Esparza Flores, Auditor Superior del Estado de Chihuahua, organismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR