Destapan al A5 y S5

AutorDavid Loji

Audi añadirá una versión convertible a su gama de modelos A5, que llegará a México antes de que termine el primer semestre del 2009. La versión convertible además de estar disponible en la versión A5, también se ofrecerá desde su introducción al mercado en la variante deportiva S5.

Para la nueva familia de convertibles Audi optó por no seguir la tendencia mundial del segmento de mercado en la cual se ha adoptado el uso de techos rígidos abatibles. El techo del A5 y S5 Cabrio es de lona con accionamiento completamente automático, aislamiento interior y ventanilla trasera de cristal con desempañador.

Para el techo de lona se ofrece gran variedad, porque además de la selección de cuatro colores para exteriores y tres interiores, se ofrece un techo de serie y otro opcional, con cargo extra.

Ambas opciones tienen construcción de tres capas, siendo la intermedia un mero acojinamiento en el techo de serie mientras que en el techo opcional es de espuma de 15 milímetros de espesor que actúa como aislante acústico.

Para un aspecto limpio del auto al abrir el techo no es necesario instalar una complicada cubierta removible, el convertible cuenta con una cubierta accionada de manera automática. Además ofrece un deflector de viento removible para menor turbulencia al conducir.

El tiempo para abrir el techo es de 15 segundos, mientras que el cierre tarda 17. El sistema para accionar el techo tiene una bomba de aceite y cuatro cilindros hidráulicos.

Para mayor comodidad es posible abrir y cerrar el techo del auto aún sobre la marcha, siempre y cuando la velocidad no sea mayor a 50 kilómetros por hora; en la mayoría de convertibles es necesario detenerse y en ocasiones jalar la palanca del freno de estacionamiento para cerrar o abrir el techo.

La ventaja principal de un techo de lona con respecto a uno rígido, es que ocupa menos espacio en la cajuela al estar almacenado en la misma pues deja un espacio de 320 litros en el compartimiento de equipaje. Cuando el techo está desplegado la capacidad de la cajuela es de 380 litros. La cajuela del A5 y S5 Cabrio es por mucho más espaciosa y útil que la de sus competidores con techo rígido abatible.

Para protección en caso de volcaduras se ha reforzado el marco del parabrisas y detrás de los respaldos de los asientos traseros hay un sistema activo discretamente oculto, que en caso de detectar una inminente volcadura despliega de manera rápida un par de barras antivolcadura hechas de aluminio. Se ha reforzado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR