Destapa sus orígenes

AutorIngrid Bueno

La cerveza es una de las bebidas más antiguas, por lo que la tradición en su elaboración está presente en todo el mundo con características muy peculiares.

Si eres un cervecero apasionado de la cultura, disfruta de estas 10 fábricas, en donde los grandes nombres de la cerveza te ofrecen un recorrido por sus técnicas y leyendas.

ALPIRSBACHER KLOSTERBRAU

(Alpirsbach, Alemania)

+ Con una crónica ancestral, el monasterio en Alpirsbach, donde se fabrica esta cerveza que también lleva su nombre, aún conserva un letrero de los tiempos donde la bebida se repartía en carreta.

+ Entre los espacios a disposición para el turismo se encuentran el monasterio, la chocolatería y el taller donde se hacían los vasos.

+ Hay seis opciones distintas de entrada, desde la más sencilla que te permite entrar al museo y degustar dos cervezas, hasta la que te da acceso a un seminario sobre la elaboración de esta bebida.

+ Horario: el museo, la fábrica y el monasterio sólo abren algunos días al año para visitas. Este año están disponibles los viernes del 27 de junio, 11 de agosto, 7 de noviembre y 12 de diciembre.

+ Precio: depende del tour elegido, pero el más económico cuesta 7 euros o 122 pesos por adulto, y el más caro alcanza los 22 euros o 384 pesos.

+ Información: www.alpirsbacher.de/en/brauwelt/fuehrungen.html.

BECK & CO.

(Bremen, Alemania)

+ Una de las fábricas alemanas más importantes, te permite descubrir la tradición cervecera de los teutones en un recorrido de dos horas.

+ El paseo instruye al turista sobre una de las culturas cerveceras más antiguas del mundo a través de su museo, en donde se incluyen procesos de fabricación, mostrando desde los ingredientes en grano hasta cómo se logra la perfecta rubia alemana.

+ El tour concluye con dos cortometrajes sobre la elaboración de esta reconocida cerveza en su sala de proyección y la degustación de tres productos de esta marca.

+ Horario: lunes a sábado de 10:30 a 18:00 horas.

+ Precio: 10.5 euros o 183 pesos por adulto y 9.5 euros o 166 pesos por persona en reservaciones para más de 20 personas.

+ Información: www/besucherzentrum/de.

BUDWEISER BUDVAR

(Budejovice, República Checa)

+ La delicada amargura que destaca en esta cerveza es resultado de una larga tradición con la más alta tecnología, como lo aseguran sus fabricantes.

+ En medio de dos ingredientes regionales principales, la malta de Moravia y el lúpulo de Zatec, la jornada en esta fábrica te lleva a conocer los secretos de una cerveza local por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR