Destapa niño a Montiel para elección del 2006

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Al término de la presentación de un programa para la niñez mexiquense, César Augusto Mejía Morales, quien cursa quinto de primaria, destapó a Arturo Montiel como candidato para el 2006.

"Estoy seguro que entiende las necesidades y también las aspiraciones de los niños, porque usted fue niño y seguramente tuvo sueños y anhelos que se le siguen cumpliendo, yo espero verlo pronto como Presidente de México", expresó el menor.

Sin estar incluido en el evento, el niño se acercó al mandatario mexiquense y tras manifestarle un discurso de memoria, dejó claro quien es su gallo, o al menos el gallo de quien escribió el discurso.

"Que conste que te lo dijo tu papá mano ¿eh?", se desmarcó Montiel mientras su esposa, Moude Versini, y algunos de sus colaboradores reían pero no dejaba de aprobar la idea de Mejía Morales.

El mandatario y Maude Versini, en calidad de titular de Desarrollo Integral para la Familia del Estado, presentaron el "Programa de acción a favor de la infancia del Estado de México", en el salón del pueblo de Palacio de Gobierno.

El programa responde a los tratados internacionales firmados por México en materia de protección a la niñez e incluye 11 temas específicos de salud, educación y protección intrafamiliar de este sector.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Desarrollo Social estatal, aseguró que en el Estado de México, como a nivel mundial, los infantes atraviesan condiciones nada satisfactorias.

"La realidad de la infancia en todo el mundo presenta escenarios desgarradores. Según cifras de Unicef, en el mundo hay 2 mil 100 millones de niños que constituyen el 36 por ciento de la población mundial.

"Cada año nacen 132 millones de niños, uno de cada cuatro de ellos vive en situación de pobreza; uno de cada 12 niños mueren antes de cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR