Se destapa Marcela Guerra ...para lo que sea

AutorOsvaldo Robles

A unos días de que dé inicio el año preelectoral, la líder estatal de la CNOP, Marcela Guerra, se destapó ayer como posible aspirante a la Gubernatura del Estado, la Alcaldía de Monterrey o lo que necesite el PRI.

En el marco de la macroposada del sector popular tricolor, la ex diputada local y federal admitió que varios de los militantes le han solicitado contender por alguno de los dos cargos más importantes que se disputarán en el 2009. Sin embargo, esperará a analizar sus posibilidades de triunfo.

"Por supuesto que me honraría ser propuesta por la gente para un cargo tan honroso como el de ser candidata a Gobernadora por mi partido, claro. Yo creo que cualquier priista se sentiría muy honrado", respondió Guerra a la pregunta de si buscaría algún cargo de elección popular.

¿Se lo han pedido?, se le cuestionó.

"Sí me lo han pedido, en realidad todos los que nos dedicamos a la política siempre estamos sirviendo a la gente y muchos de nosotros siempre hemos estado en cargos de elección popular, entonces es muy normal que la gente te ubique en un cargo, es muy natural.

"Voy a esperar un poco más para tomar una decisión, porque no nada más es la candidatura a la Gubernatura, hay otras promociones y voy a ver qué es lo que necesita mi partido, en qué beneficia a mi partido, y ahí es donde yo voy a estar".

Al interior del partido ha trascendido que Guerra se encuentra posicionada entre los primeros lugares de las encuestas internas para contender por la Gubernatura y la Alcaldía regia en el 2009.

Aunque ya fue legisladora local y federal, Guerra fue derrotada en la pasada elección del 2006, cuando se postuló como candidata al Senador en la fórmula con Eloy Cantú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR