Destapa fosa el drama

AutorBenito Jiménez

XALAPA.- El 11 de abril, Jorge Sandoval Francisco, de 35 años, se despidió de su madre, doña Julia, de 58 años.

De Xalacingo, Veracruz, decidió viajar en su jetta negro a la Ciudad de México para apoyar a su hermano Reynaldo en el traslado de unas cosas.

Reynaldo, de 29 años, vendía capuchinos y sandwiches en Santa Fe a empleados de bancos, hoteles o oficinas corporativas.

Los hermanos nunca volvieron a casa.

La familia sabe que partieron con el Jetta cargado de mesas y enseres que tenía Reynaldo para su negocio.

Él quería volver a Veracruz a pasar unos días con su esposa y sus cinco hijas.

Pasaron por Perote, cerca de Altotonga.

Y en un paraje conocido como Magueyitos, fueron interceptados por dos camionetas de la Policía Estatal de Veracruz, dijeron testigos a la familia.

Los bajaron del vehículo a punta de patadas y golpes del fusil en las costillas.

Los policías, encapuchados, aventaron a los hermanos en la batea de una de las camionetas con amenazas y mentadas de madre, según los testimonios.

"Los taparon con una lona y se los llevaron, el Jetta se lo llevó un policía", recordó Virginia Matus, esposa de Jorge, quien habló con vecinos de la zona.

Tras enterarse del hallazgo de fosas clandestinas en Cosamaloapan, Virginia y doña Julia acudieron al forense de Xalapa para saber de sus familiares, pero les dijeron que hasta el lunes les sería autorizada una visita.

Decenas de familias han acudido al anfiteatro desde el martes para saber si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR