Destacarán en foro a AL

AutorJorge Velazco

A una semana de su arranque, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) sobre América Latina levantó las expectativas.

De acuerdo con Marisol Argueta de Barillas, directora senior y jefa para América Latina del WEF, este evento impondrá récord de asistencia con la participación de más de 800 personas, entre líderes de empresas, gobernantes, representantes del sector académico y de organizaciones civiles, entre otros.

"Es un número récord para una reunión regional latinoamericana, y esperamos nosotros que haya una participación de una diversidad de países tanto de la región como de fuera de la región", comentó en entrevista con MURAL.

Destacó que ya está confirmada la participación de jefes de Estado de Latinoamérica y Europa.

"(Vendrá el) Presidente de España, de Panamá, de Surinam, de República Dominicana, de México, y tenemos confirmados a Ministros de prácticamente toda la región, como Guatemala, El Salvador, Honduras y algunos vicepresidentes que estamos en espera de su registro", añadió.

En el programa, explicó, se han contemplado algunos de los temas prioritarios para México que se han expresado en la reunión del G20.

"Esperamos nosotros cumplir con tres pilares: el rol de América Latina en la recuperación económica global, los espacios de liderazgos que ocupa la región", indicó.

"El segundo pilar serán las capacidades que se deben mejorar para asegurar una transformación positiva hacia el desarrollo económico y social de la región. Esto está vinculado a temas como la calidad de la educación, las oportunidades de empleo, el emprendurismo y la misma competitividad de los países".

El tercer pilar será el análisis de nuevos modelos innovadores para un desarrollo sustentable.

El objetivo del WEF es proveer una plataforma mundial en donde se pueda inspirar a los líderes a escuchar las visiones de otros sectores para producir cambios que tengan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR