'Destacar es simple'

AutorRaúl Cruz

ATIZAPÁN.- Para sobresalir en el mundo de las letras o el de los números no existe una fórmula, ni mucho menos una receta mágica, esto se da por simple gusto.

Algunos de los alumnos de primaria más destacados de la zona norte del Estado de México coinciden en que para dar pasos importantes dentro de las aulas, lo primero es sentirse bien con lo que realizan.

"La verdad no hay una fórmula, es querer destacar en algo que te gusta mucho, en lo que sabes que eres bueno, eso de lo más simple", asegura Aldo Adrián Acosta, alumno del Colegio Cristóbal Colón.

Para Santiago Sánchez, del Colegio Cedros Norte, la táctica se encuentra en la perseverancia.

"Uno pone atención cuando le interesa, cuando lo que esta enfrente es lo que le gusta, no hay una forma para describirlo", indica.

Los ocho alumnos explican que más allá de buscar premios o reconocimientos, lo más importante para ellos es saber que dieron lo mejor de sí durante los concursos en los que participan.

"Cuando tengo una noticia de buenos resultados me siento bien, porque logré algo que me propuse y entonces buscas mejorar.

"Esto es lo importante, porque incluso cuando no te va bien uno puede tener la seguridad que lo intentó, que se puso todo el empeño", dijo Monserrat Otero, alumna del Instituto Patria.

Rubén Escalante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR