Destacan las ventas de netbook en México

AutorKarla Rodríguez

México es el país de América Latina que mayor venta de netbooks registró en 2009 en valores absolutos, con 804 mil unidades vendidas y un valor de 281 millones de dólares, advirtió la consultora Euromonitor International.

En promedio cada netbook (miniportátil) costó alrededor de 349.5 dólares, cerca de 4 mil 500 pesos.

Este auge obligó al fabricante taiwanés MSI a desarrollar este año su propia línea de net- books, de las cuales ya comercializó 70 mil unidades en el primer semestre, con lo que se convirtió en la tercera marca en las ventas de este tipo de artículos, sólo después de HP y Acer, según datos de Select.

"De los 28 países en los que MSI tiene presencia, México ha logrado más crecimiento", declaró Javier Contreras, presidente de la firma en el País.

Agregó que incluso analizan la posibilidad de manufacturar algunos de sus equipos aquí, los que actualmente fabrican en Asia.

Tiendas como Coppel, Best Buy, Office Depot, Office Max, Palacio de Hierro, Liverpool y hasta autoservicios como Walmart, Chedraui, Comercial Mexicana y Soriana se beneficiaron del llamado "boom" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR