Destacan ventajas de marxismo chino

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- El Presidente Hu Jintao, llamó ayer a los 73 millones de militantes del Partido Comunista Chino (PCCh) a defender y mantener en alto la bandera del socialismo, y a abrir nuevos horizontes al desarrollo del marxismo conforme a la realidad del gigante asiático.

"El socialismo y el marxismo, rebosantes de vitalidad en la vasta tierra de China, han traído más beneficios al pueblo llevando a la nación a alcanzar a pasos agigantados la corriente de la época en progreso, y materializar la gran revitalización de la nación, que sólo el socialismo ha podido salvar", afirmó en un informe presentado ante el 17 Congreso Nacional del PCCh.

El máximo líder chino reiteró que su partido seguirá con la reforma y apertura iniciada por Deng Xiaoping asegurando que el PCCh marche al frente de la época y la democracia socialista.

"La razón fundamental a la que se atribuyen todos nuestros éxitos y progresos obtenidos a partir de la reforma y apertura estriba en haber abierto el camino del socialismo con peculiaridades chinas bajo la dirección del Partido que ahora avanza hacía la edificando un país moderno, próspero, poderoso, democrático, civilizado y armonioso", dijo ante los 2 mil 217 miembros del Congreso que durante la semana elegirán a nuevos integrantes del Comité Permanente, la élite gobernante de China, para los próximos cinco años.

"La edificación de una sociedad modestamente acomodada representa el objetivo por el que lucha nuestro Partido para 2020", advirtió el también presidente del PCCh y de las Fuerzas Armadas del gigante asiático.

"Nuestra economía, a partir del momento en que estaba al borde del colapso, ha crecido hasta saltar al cuarto lugar mundial por su volumen global y al tercero en cuanto al monto total de importaciones y exportaciones" presumió Hu al recordar la desastrosa situación de la revolución cultural.

Aseguró que los logros de China demuestran que los 160 años de práctica a contar desde la publicación del Manifiesto del PCCh demuestran que el marxismo podrá irradiar vitalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR