Destacan ventajas de GI

AutorIsrael Rivera

Frente a los altos costos de los medicamentos de patente, los genéricos intercambiables pueden ser una opción para que las personas completen sus tratamientos.

Dagoberto Cortés, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Genéricos Intercambiables (AMEGI), indicó que debido al cambio en la pirámide poblacional en el País las enfermedades cronicodegenerativas se incrementarán, por lo que la gente necesitará medicamentos de calidad y de bajo costo.

El precio promedio de cada producto de marca es de 163 pesos, indicó, mientras que el de los genéricos es de 55 pesos.

“El genérico intercambiable es un producto que ha demostrado con pruebas de biodisponibilidad y bioequivalencia que funciona en el cuerpo humano”, explicó durante la mesa redonda Genéricos Intercambiables, organizada en el marco de Farma Industria 2008.

Cortés agregó que si en el resultado de las pruebas existe una desviación de 15 por ciento con respecto al producto de referencia, el medicamento no es aceptado, y si esto ocurre el laboratorio tendrá que corregir los errores y presentar el examen nuevamente.

Para que un genérico intercambiable sea aprobados debe contener la misma sustancia activa que el producto original, además de la misma concentración, dosificación, vía de administración e indicaciones terapéuticas, por lo que advirtió no confundir a estos medicamentos con los productos similares.

Laura Bazaldúa, presidenta de la Asociación Mexicana de Geriatría y Gerontología, aseguró que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR