Destacan ventaja del uso de filtros

AutorFrida Andrade

La fuente más común para obtener y beber agua es mediante la compra de un garrafón, pero otra forma que incluso podría ser más rápida es a través de un filtro.

Tan fácil como abrir la llave del lavaplatos para obtener el líquido purificado y sin necesidad de estar a expensas de un vendedor.

En el mercado existen distintos tipos de filtros y algunos de ellos son el POU (Point of Use, por sus siglas en inglés) y el Punto de entrada POE (Point of Entry, por sus siglas en inglés), de acuerdo con Edgar Jacques, director de Aqua Jaker, empresa dedicada a la comercialización de filtros.

El POU se utiliza para limpiar el agua que será consumida por las personas. Su precio puede ir desde 200 hasta mil dólares, refirió Jacques.

Por el contrario, el POE se coloca en las tuberías de toda la casa y sirve para evitar la acumulación de sarro en éstas; alcanza un precio promedio de 600 dólares, dijo el directivo.

Así que además de obtener agua purificada, los filtros se pueden usar como un elemento para el mantenimiento de las tuberías, ya que dependiendo de la región del País, el agua lleva consigo algunas sustancias que pueden provocar la generación de sarro en éstas.

Jacques explicó que el sarro se convierte en una desventaja para el bolsillo de las personas, pues su acumulación en las tuberías pueden actuar como aislador.

Explicó que para liberar el flujo se requiere invertir en la compra de gas.

De de tal forma que los filtros evitan que se tapen las tuberías, ya que el agua de cada una de las regiones del País se caracteriza por contener diversos tipos de sustancias de acuerdo a las propiedades del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR