Destacan Tuning y autopartes

AutorRoberto Avilés

Del miércoles 13 al viernes 15 de julio se realizó en el Centro Banamex la tradicional exposición de autopartes y accesorios PAACE-Automechanika, evento principalmente de negocios dedicado a todos los empresarios del sector automotriz.

Para la edición 2005, los organizadores decidieron complementar el enfoque de negocios con la presentación de un área de accesorios en la que exhibieron algunos automóviles modificados.

Escuchó bien, los amantes del llamado Tuning, tuvieron la oportunidad de abastecerse de innumerables artículos, desde calaveras hasta tumba burros, volantes y rines de aluminio.

A decir de varios jóvenes asistentes, la zona tuning estuvo interesante pero no tanto como lo esperaban. Aunque hubo algunos autos modificados, éstos no fueron expuestos en un espacio más llamativo. Por supuesto, algunos de los visitantes, sobre todo los que esperaban una exposición más espectacular se arrepintieron de haber pagado sus 100 pesos.

El área tuning se llamó "Salón SEMA", nombre de la asociación estadounidense del mercado de equipo especializado; los proveedores de rines, sistemas de escape, filtros de aire, chips, sistemas de suspensión y sistemas antirrobo estuvieron concentrados en dicha zona.

Contrario a lo que piensan los inconformes, los locales de Visteon por ejemplo presentaron algunos productos por demás atractivos para el auto.

Los radios Kenwood by Visteon así como otros electrónicos móviles incluyendo DVDs, kits de teléfonos manos libres para el auto, amplificadores y bocinas estuvieron exhibidos en PAACE-Automechanika 2005.

En su alianza con Kenwood, Visteon ofrece radios AM / FM / CD y también para reproducir audio en los formatos MP3 y WMA (Windows Media Audio) con calidad y desempeño superior.

En una primera fase, los radios Kenwood by Visteon estarán disponibles como equipo original para vehículos Chevrolet, Ford y Volkswagen.

Lo último en sonido para autos son las bocinas y amplificadores que Visteon presentó. El poder de estos sistemas se logra a través de amplificadores con tecnología MOSFET (Metal-Oxide Semiconductor Field-Effect Transistor). Las bocinas y subwoofers soportan el sistema ofreciendo más de 200 watts de poder de audio.

Por otra parte, el reproductor DVD se instala en el interior del vehículo y se puede transportar fácilmente para su uso fuera del mismo, como una laptop. Este DVD portátil pesa poco más de un kilogramo, con una pantalla de 10 pulgadas, control remoto y audífonos inalámbricos. La estación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR