Destacan la solidez de relación bilateral

AutorÉrika Hernández

BOGOTÁ.- "La paz de Colombia es, también, la paz de México".

Con esa proclama, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, el respaldo en el proceso de pacificación.

Este fue su encuentro número 30, pero uno de los más importantes pues es la primera visita de Estado del mexicano a Colombia.

Fueron cinco horas en la Casa Nariño, en la que ambos mandatarios no dejaron de elogiarse mutuamente y de presumir la solidez de la relación.

"Me atrevo a afirmar que la relación entre Colombia y México hoy pasa por uno de sus mejores momentos, porque encontramos enorme afinidad en nuestros objetivos", resumió Peña Nieto en un mensaje a medios.

Más tarde, en la comida que le ofreció su homólogo, con unos 100 invitados, Peña aseguró que la unidad entre ambos países se compara a la amistad que tenían los escritores colombianos Alvaro Mutis y Gabriel García Márquez.

"Esa solidaridad, esa amistad entrañable aprueba de todo, entre Álvaro y Gabriel, es un reflejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR