Destacan en SIAM 2006 autos modificados

AutorRoberto Avilés

Ante la ausencia de varias firmas automotrices, los organizadores del SIAM decidieron incorporar un área tuning. Aunque la intención fundamental del evento es mostrar autos nuevos y las tendencias para el futuro de la industria automotriz, para esta ocasión se exhibieron algunos de los autos más atractivos del "tuning" nacional.

Si hay algo de los automóviles que llama la atención del público en general es precisamente el mundo de los accesorios.

El interés en la personalización de automóviles o "tuning" es evidente ya que para el caso mexicano se reportan ventas al año de entre 1 mil 400 y 2 mil millones de dólares en accesorios y un crecimiento promedio anual del 10 por ciento; en Estados Unidos la venta anual de equipo para autos alcanza los 30 mil millones de dólares.

Se estima que existen en el mercado mexicano alrededor de cuatro mil "autoboutiques", sin considerar los puntos de venta en la economía informal.

Autoestéreos, spoilers, volantes exóticos, tapetes, espejos, faros neblineros, escapes, rines, filtros de aire, tacómetros, pantallas LCD, amortiguadores entre otros dieron color a la edición número tres del SIAM.

Desde automóviles antiguos hasta unidades modernas, mostraron los accesorios y equipo de sonido más caros cuyo costo total en algunos casos sumaba fácilmente los 200 mil pesos.

"Vale más el equipo que el auto en sí", comentó el propietario de un Chevy súper modificado. Y es que carrocerías decoradas con audaces ilustraciones, sistemas de suspensión neumática, equipos de sonido sofisticados, tapetes de aluminio, tanques de Óxido Nitroso (NOS) y tableros de indicadores rediseñados, hicieron que aún los autos pequeños lucieran como auténticas joyas de la industria automotriz.

Por cierto que los autos con...

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