Destacan progresos en la cárcel

AutorRicardo Rivera

En la cárcel de Santa Martha Acatitla existe hacinamiento, problemas en el servicio de alimentos, corrupción y prostitución, pero otras áreas, como la médica y de atención a los menores, han mostrado una mejoría, señaló la diputada del PAN, Lía Limón.

La asambleísta realizó un recorrido por las instalaciones de la cárcel de mujeres, donde pudo platicar con algunas de las internas, quienes expusieron sus problemáticas.

De acuerdo con Limón, una de ellas le comentó que algunas reas aceptan prostituirse para poder subsistir dentro del penal, "No pudimos entrar a mucho detalle, sin embargo, para que esto suceda debe de haber una red de funcionarios coludida, es evidente, me parece un tema preocupante que hay que seguir investigando.

"Ella lo que nos decía que llega la pareja de una de las mujeres de visita, entra con amigos y ellos dicen: 'me gusta esta chica', y lo arreglan", explicó Limón.

Las internas, agregó, se han quejado de que deben de pagar cuotas a custodias para poder tener acceso a algunas concesiones.

"Esta red de corrupción de la que tanto se ha hablado sí existe, por ejemplo, una funcionaria del Poder Judicial que va y notifica a reas que están citadas al juzgado nos decía aquí si no das dinero tardan 3 horas en llamar a la reclusa", dijo.

La diputada recibió quejas sobre la comida que sirven en el interior del penal, incluso dijo que la semana pasada una rea señaló que les dieron un platillo en descomposición.

Limón también mencionó que según cifras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR