Destacan el peso bursátil de México

AutorJessika Becerra

Enviada

SAO PAULO.- El mercado accionario mexicano es más atractivo respecto al de Brasil, debido a las reformas estructurales y a su cercanía con EU.

Así lo destacó Gregorio Tomassi, estratega de mercado de capitales de Itaú BBA para América Latina.

"En los pesos relativos de los mercados, México hoy en día está pesando mucho más de lo que pesaba antes, y está equiparándose con lo que pesaba Brasil", comentó.

"En este momento para el arranque del año, Itaú sí está recomendando invertir un poco más en acciones de México; sobreponderar a este país sobre Brasil", indicó.

Explicó que el mercado accionario de México ha ganado últimamente terreno porque tiene una agenda de reformas, y una mayor lejanía al mercado de commodities (materias primas).

A su vez, tiene mayor cercanía a una economía como la de Estados Unidos, que reduce la incertidumbre sobre el crecimiento, agregó el analista de Itaú, que es el banco más grande del sector privado en Brasil y tiene activos por 424 mil millones de dólares, que es un monto cercano a los 528 mil millones de dólares que valen los activos totales del sistema bancario mexicano.

Sin embargo, señaló que el problema del País se origina por el petróleo, aunque este conflicto es en menor grado respecto al que puede tener países como Colombia, por ejemplo.

"La razón es que en México el crudo es una parte pequeña del Producto Interno Bruto (PIB), pues no supera más de 7 por ciento de éste", agregó.

Recordó que el petróleo representaba 33 por ciento de la recaudación fiscal de México, pero actualmente significa solamente 22 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR