Destacan papel de Bimbo como empresa social

AutorSilvia Olvera

MONTERREY, NL.- Grupo Bimbo se ha convertido en un ejemplo a seguir debido a su visión de buscar ser una empresa productiva, pero profundamente humana, que sin tener competencia, no se ha vuelto engreída, abusiva o monopólica, destacó José Antonio Fernández Carbajal.

El presidente del Consejo de Administración de Femsa dijo que aun antes de existir el concepto de "capitalismo consciente o social", Bimbo ya ponía en el centro a sus empleados y a la comunidad.

Fernández Carbajal participó en la presentación del libro "Bimbo: Estrategias del éxito empresarial", escrito por Roberto Servitje, quien tuvo diversos cargos, incluyendo la presidencia de la empresa.

En la ponencia en el marco de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022, el directivo de Femsa compartió una anécdota que le platicó Servitje: hace 20 años, por una crisis, Bimbo tenía que recortar miles de empleos, pero se negaron a hacerlo y crearon nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR