Destacan pago de predial y por la venta de alcohol

AutorVíctor Juárez

Aunque por ingresos locales en el último trimestre se dejaron de recibir mas de 5 mil 200 millones de pesos con respecto a la Ley de Ingresos para 2020, el Impuesto Predial y el Impuesto a la Venta Final de Bebidas Alcohólicas obtuvieron resultados positivos en la CDMX.

Por impuestos locales, las arcas locales obtuvieron hasta junio 48 mil 200 millones de pesos, con la principal recaudación en Impuesto Predial, que obtuvo 13 mil 875 millones de pesos, más de 500 millones de pesos más de los estimados para el periodo.

En segundo lugar está la recaudación del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), que suele aportar la mayor cantidad de ingresos propios de la Ciudad, con 13 mil 704 millones de pesos.

"Es importante resaltar que la recaudación de algunos impuestos se observa el compromiso de la ciudadanía con el pago de sus contribuciones, como es el caso del Predial, que ha superado su meta en más de 4 por ciento.

"El de venta final de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR