Destacan oportunidades en aumentos de créditos

AutorAngélica Ochoa

El sector de la vivienda tuvo un lento arranque este año, pero los nuevos montos de crédito del Infonavit podrían ser un alivio para los desarrolladores.

A partir de esta semana, el organismo implementó los incrementos programados en productos como el Tradicional, Cofinavit e Infonavit Total.

Esto paliará factores como que el componente de vivienda en proceso de construcción en el País bajó casi un 39 por ciento en el segmento con avance de obra.

Además, disminuyó 6.9 por ciento en el segmento sin avance de obra, según el inventario de casas vigente del Registro Único de Vivienda (RUV), a enero de 2017.

"La disminución de subsidios impactó en los arranques en los inicios de construcción", comentó Víctor Salazar, director del Clúster de Vivienda en el Estado.

Con él coincidió Rodrigo de León Segovia, director de Vidusa, al señalar que la falta de subsidios desalienta a los desarrolladores.

"A partir de este año quitaron el apoyo a aquellos que ganan 2.6 UMA (Unidad de Medida y Actualización) hacia arriba", indicó De León Segovia.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR