Destacan oportunidades para los aguascalentenses

AutorFabián Muñoz

MURAL / Corresponsal

ASIENTOS, Aguascalientes.- Aunque en el estado existe una pobreza similar a la de otras partes del país, en la capital de esta entidad se tiene la infraestructura y las oportunidades para los sectores más desfavorecidos, aseveró Marco Aurelio Hernández, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

"En Aguascalientes hay pobreza, hay necesidad similar a otros estados, pero las oportunidades que existen en Aguascalientes son diferentes, una persona que se capacita, puede tener un empleo mejor", manifestó en entrevista con MURAL.

De acuerdo a una investigación realizada por Grupo Reforma, a pesar de que Aguascalientes es una ciudad donde el 98 por ciento de la población tiene todos los servicios, el 28 por ciento de sus habitantes vive en condiciones de pobreza lo que les impide disfrutar cabalmente los servicios públicos por la falta de poder adquisitivo.

Abordado durante la gira por los daños ocasionados por las lluvias en este municipio, Hernández indicó que la ciudad de Aguascalientes cuenta con los servicios de capacitación para los trabajadores, a fin de mejorar su calidad de vida obteniendo con su preparación cada vez mejores empleos.

"El decir, que tenemos calidad de vida en Aguascalientes no tenemos que decir que no existen necesidades, porque es claro que hay rezagos, pero al trabajar con infraestructura y oportunidades de trabajo, ayuda a ponerle peldaños a la escalera", dijo, "nosotros impulsamos programas de capacitación para que la población pueda tener acceso a mejores empleos".

El también empresario comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR