Destacan Necesidad de Reforma Energética para Desarrollo del País

Puebla, 14 Ago. (Notimex).- El secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, destacó que las reformas que requiere el país, como la energética y la hacendaria, son necesarias para el desarrollo de México y para la creación de empleos.

Durante su visita a esta ciudad para la Instalación del Grupo de Trabajo del Convenio de Coordinación en Materia de Formalización del Empleo, mencionó que el modelo de desarrollo que tiene el país sólo alcanza a cubrir por año 400 mil vacantes lo cual no es suficiente.

"Por eso las reformas que con gran responsabilidad han asumido los partidos políticos del país en el llamado Pacto por México es buscar hacer conciencia de esta realidad en donde el país requiere desarrollar su potencialidad y crecer a tasas superiores del 5 por ciento, en donde no es un número, sino que es lo que necesita para dar empleo a los jóvenes que los próximos 20 años se van a incorporar al mercado laboral", acotó.

Mencionó que el modelo de desarrollo que tiene el país sólo alcanza a cubrir por año 400 mil vacantes, de ahí que cada año hay 400 jóvenes mexicanos van a tener que pasar a formar parte de la informalidad, de un empleo precario el cual es el verdadero problema, además de subempleo o desempleo.

"El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destaca de manera preocupante que el desempleo en los jóvenes es el doble de lo que presenta la población en general, es decir, que los más afectados por los bajos niveles de empleo y crecimiento son los jóvenes", comentó.

Navarrete Prida puntualizó que los jóvenes representan la mayor fuerza laboral, lo cual indica una crisis mayor en donde en el país en los próximos 20 años tendrá su tasa más alta de bono demográfico, lo cual significa que nunca más en la historia se repetirá en México el tener el mayor número de jóvenes que se integran a la edad de laboral que son 800 mil por año.

Ante todo esto es necesaria la reforma educativa para vincular más lo que produce el país en su educación con lo que necesita el país y el mundo en la ocupación, en donde se tiene que vincular la oferta de educación con la necesidad de desarrollo.

El funcionario federal dijo que, en el caso de la reforma energética en México, si no se genera más energía en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR