Destacan por mejoras tecnológicas

AutorDavid Loji

El fin de año es un buen momento para reflexionar en lo acontecido durante los meses transcurridos. Si usted ha seguido con atención nuestras páginas durante el año, se habrá dado cuenta de que la industria automotriz es muy dinámica.

Este año ha habido una cantidad impresionante de rediseños, actualizaciones y mejoras tecnológicas. Entre tal multitud de novedades, hay vehículos que son destacados y memorables, con lo que en nuestro equipo de pruebas dejan un grato recuerdo.

De esta manera, le presentamos los diez modelos más destacados del mercado automotriz, por su diseño ingenioso, atributos acertados y sobre todo, una conducción disfrutable...

No se deje engañar por el aspecto serio y formal del Audi RS6, pues este auto tiene suficiente potencial como para desafiar a los mejores deportivos del mundo, mientras que transporta cinco ocupantes y su equipaje.

Dinámicamente, este auto tiene múltiples medidas de seguridad como frenos de disco ventilado y barrenado en las cuatro ruedas, además de que se incluye sistema ABS antibloqueo, ASR de control de tracción y EDL de diferencial bloqueable.

Las especificaciones son impecables en papel y la experiencia de conducir este auto es aún mejor. Definitivamente uno de los mejores deportivos del mundo, más atractivo por el hecho de ser un auto práctico para el diario vivir, además de discreto.

General Motors sorprendió gratamente al mundo con su nueva plataforma Epsilon, en la cual se basan tres de sus modelos: el Saab 9-3, el Chevrolet Malibu y el Opel Vectra que en México se comercializa como modelo Chevrolet.

De estos tres modelos llama la atención el Chevrolet Vectra, pues es más accesible en precio que el Saab 9-3 y de más interesante manejo y estilo que el Chevrolet Malibu.

El nuevo BMW 530 tiene un estilo menos atrevido que el del Serie 7, pero aún así causa debates entre el público.

Su contenido tecnológico incluye el uso de aluminio para reducir su peso, además de que en sus versiones más equipadas incluye un sistema de estabilización activa y dirección Active Steering activa y variable, única en la industria automotriz.

El manejo es ágil y muy alerta, sensación a la cual contribuye de manera importante la construcción ligera del auto. El BMW 530 es definitivamente una nueva revolución de BMW.

A pesar de solo haber tenido tres exponentes en México durante el 2003, uno de los segmentos de mercado más reñidos es el de las camionetas Pickup.

Y nuestra selección para este año es la Dodge Ram...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR